Política de devolución Playlux

Política de devolución

16.1 SIIEM se esfuerza por ofrecer a nuestros clientes una excelente experiencia de compra. Nos aseguramos de ofrecerte solo productos de alta calidad y queremos que nuestros usuarios estén satisfechos con su compra.
16.2 Si no está satisfecho con su producto, puede solicitar la devolución de la mercancía para obtener un reembolso dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de la factura, de acuerdo a las políticas de cada Vendor (marca).
16.3 En caso de querer hacer válida la devolución o el reembolso, el usuario puede solicitar dicha petición en línea a través de nuestro correo electrónico hola@playlux.mx o bien a través del teléfono +52 56 3700 0736, en los cuales deberá proporcionar todos los datos de su compra.  Asimismo, solicite una Autorización de Devolución de Mercancía (ADM) antes de devolvernos el artículo.
16.4 Cuando la devolución sea aprobada, SIIEM, enviará un Formulario de Devolución a efecto de conocer más detalles respecto del artículo que se plantea devolver o reemplazar.
16.5 Todas las devoluciones deberán recibirse en las oficinas de SIIEM en el embalaje original en condiciones nuevas; asimismo el envío de la devolución deberá ser pagada por adelantado por el cliente.
16.6 Los gastos de envío no son reembolsables, SIIEM se reserva el derecho de imponer una tarifa de reposición de existencias en todas las devoluciones.
16.7 Garantías del fabricante
Muchos de los productos ofrecidos por SIIEM, ofrecen una garantía del fabricante. Esta información la podrá encontrar en nuestro sitio web dentro de las especificaciones de cada producto. Cuando sea el caso, SIIEM, podrá interceder como tercero auxiliar para el efectivo uso de las garantías de fabricante a que haya lugar, y las garantías estarán sujetas a las pólizas de terceros.
16.8 Garantía en Productos Especiales.
Ciertos productos no tienen garantía del fabricante y están excluidas de la garantía suplementaria. Estos productos generalmente se excluyen en garantía porque deben adaptarse, modificarse o manipularse para usarse según lo previsto, de igual forma los productos especiales pueden tener una vida útil extremadamente corta debido al diseño, como lámparas de escenario y estudio. Por favor revise cuidadosamente la información y detalle del producto, previo a la compra.
16.9 Equipos de Iluminación
Todos los equipos de iluminación vendidos por SIIEM son productos de primera calidad y se encuentran previamente probados y listos para su instalación. Los equipos rara vez están en estado defectuoso cuando llegan a la ubicación del usuario final. La mayoría de los equipos que se reportan como defectuosos, es debido a una instalación incorrecta.
16.10 ADVERTENCIA: Los procedimientos de cableado e instalación son muy complicados y solo un electricista autorizado debe intentarlo. La instalación de sistemas de iluminación plantea serios riesgos de descarga eléctrica que puede provocar lesiones.
16.11 Todos los sistemas de iluminación tienen sus respectivas garantías de fábrica establecidas en nuestro sitio www.playlux.mx, si no las encuentra dentro de nuestro sitio las puede solicitar en hola@playlux.mx o bien se encuentran adentro de los empaques de los sistemas. SIIEM ayudará a sus clientes con estas garantías de fábrica de la siguiente manera:
Si se declara que un sistema de iluminación defectuoso y está en garantía, el cliente debe comunicarse a hola@playlux.mx o bien al número telefónico +52 56 3700 0736 para solicitar una ADM. Se podrá pedir a nuestro cliente que devuelva el producto defectuoso, para las pruebas de fábrica. Tras la confirmación de fábrica de que el producto está defectuoso, se emitirá un crédito a favor del cliente por el equipo defectuoso devuelto más los gastos de envío erogados.
16.12 Productos de Temporada
Los productos de temporada pueden ser susceptibles de remplazo o reembolso siempre y cuando la ADM se realice dentro del plazo en que la temporada se encuentre vigente.
16.13 Accesorios
Todos los accesorios se consideran de Productos Especiales y no son susceptibles de devolución. Permítanos asesorarle para asegurar de que estará comprando el producto correcto.
16.14 Productos fuera de catálogo y sin stock
Los artículos que se encuentren fuera catalogo y sin stock se venden como venta final y no son susceptibles de devolución. Permítenos asesorarle en este tipo de compra para asegurar que recibirá el producto correcto que usted desea.
16.15 Acerca de los daños
Enviamos material de vidrio a todos los puntos de la república mexicana. Nuestros procedimientos de empaque son uno de los sellos distintivos de nuestro negocio. SIIEM se enorgullece de nuestra muy baja incidencia de roturas en tránsito.
Para que un reclamo por daños causados en tránsito, SIIEM debe ser notificado dentro de una semana a partir de la fecha de recepción. Es posible que se requiera una foto para presentar un reclamo al transportista. Como remitente, SIIEM presentará el reclamo en nombre del cliente y hará los arreglos para un reembolso o reemplazo luego de evaluar el monto del daño real. El paquete debe ser recibido e inspeccionado por el cliente.
16.16 Reembolsos
Los reembolsos a favor del cliente generalmente se procesan dentro de cinco a siete días hábiles. Los reembolsos solo se pueden emitir a la tarjeta utilizada durante la compra original de acuerdo a las leyes mexicanas. En el caso de que no se pueda emitir un reembolso a la tarjeta original utilizada para la compra debido a la pérdida de la tarjeta, etc., podrá solicitarse un cheque de reembolso en favor del comprador. Por favor considere los tiempos de la entidad encargada de procesar el pago, ya que estos tiempos pudieran ser adicionales al proceso.
16.17 Errores de envío
Si el cliente recibe el producto incorrecto al solicitado por error cometido por SIIEM o bien por haber presentado información incorrecta en el sitio web, los reemplazos se enviarán sin cargo adicional para el cliente, y se proporcionará una etiqueta de envío de devolución prepagada.
16.18 Limitaciones de reemplazo
Si el monto total del producto para el reemplazo por daños o defectos es menor de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.), se ofrecerá un reembolso, en lugar de un reemplazo. El envío de paquetes pequeños de un solo artículo aumenta severamente el porcentaje de posibilidades de daño.